jueves, 28 de junio de 2012

EDUCACIÓN EN VALORES


Un día escuche decir a una persona a la cual aprecio mucho, ¿DE QUE NOS SIRVE TENER JOVENES CON MUCHOS CONOCIMIENTOS, QUE SEAN LOS MEJORES DE LA CLASE,  QUE SIEMPRE TENGA BUENAS CALIFICACIONES EN SUS EXAMENES… SI NO SON PERSONAS QUE PRACTICAN VALORES? , Si son personas que no se interesan por su prójimo, que solo les importa sobresalir sin importarles nada de lo que ocurre a su alrededor.

Por eso, como maestras tenemos una gran tarea, el enseñar a nuestros pequeños los valores primordiales: respeto, responsabilidad, solidaridad entre otros, de esta manera formar a niños no solo con grandes conocimientos, también con valores, formando así a personas correctas, honestas, respetuosas y solidarias.

Siempre debemos dar un buen ejemplo a nuestros niños, no solo en aula de clases, sino también en la calle, como sabemos ellos siempre imitan a las personas que están a su alrededor y nosotras somos un ejemplo para ellos.

Finalmente, en nuestras manos tenemos el deber de formar a personas con valores y con conocimientos, sabemos que no es una tarea fácil, pero por algo se empieza para que así en un futuro sean grandes personas, profesionales que puedan aportar cosas positivas a nuestra sociedad.


“En un mundo mejor hay respeto, comprensión y
tolerancia en todas las relaciones humanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario